DIRECTOR DE LA UGEL SULLANA VERIFICÓ TRABAJO EN EL CEBE MARCAVELICA

La necesidad de contar con aliados estratégicos que colaboren en el acondicionamiento de los talleres de carpintería metálica y de madera, para ser puestos al servicio de la comunidad de Marcavelica, además de la contratación de su instructor, expuso la directora del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Marcavelica, al director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos.

En la atención al titular del sector Educación, acompañado de la coordinadora Dorasila Valdéz Vivanco, la directora Mirna del Pilar Villalta Sánchez, explicó pormenores del trabajo y las actividades que desarrolla con los 15 niños, adolescentes y jóvenes.

Destacó el taller de capacitación a los docentes de las II.EE. inclusivas del distrito, a cargo del ministerio de Educación y el apoyo de la comuna distrital, marcha de sensibilización y el concurso “Mi mundo de colores”.

En los talleres de cocina y repostería, señaló que  se utilizan los productos del programa Qali Warma, con la participación de las madres de familia. Similar caso sucede con el taller de costura, con el apoyo de la especialista en corte y confección, Fanny Carrasco Castillo.

Para la implementación de los talleres de carpintería metálica y de madera, cuyas máquinas y herramientas fueron donados por el Rotary Internacional, dijo, que es necesario contar con aliados estratégicos, inclusive indicó que de lograrse el objetivo, ella está dispuesta a quedarse horas extras a su horario, porque los talleres que estarán al servicio de la comunidad.

De la participación en las Olimpiadas Regionales de Educación Especial realizadas en Negritos, destacó Lency Jamer Masías Ojeda (18), al obtener el primer lugar en cada uno de los tres estilos de levantamiento de pesas.

En el mismo evento deportivo Serbio Jair Ramírez Rodríguez (19), obtuvo el segundo puesto en lanzamiento de bochas y en atletismo de bajo nivel lograron el segundo puesto, en sus categorías, Paoli del Pilar Sócola Díaz y César Alonso Manrique Santiago (11).

Para mañana viernes la empresa ENOSA ha convocado al concurso de dibujo y pintura y el CEBE Marcavelica participará con seis de sus integrantes.

Categorías: Noticias